«La paz empieza con una sonrisa» decía la Madre Teresa, y cuánta razón tenía. Cuando la sonrisa es genuina y sale del alma no se puede contener, simplemente se escapa. La sonrisa hace que nos sintamos bien, tanto a quien la da como a quien la recibe, nos transmite paz. Propongámonos vestirnos con una sonrisa cada mañana para compartirla con las personas que encontremos y, seguramente, al final de la tarde, habremos cambiado el día a muchos y el nuestro habrá sido mejor.
De las seis áreas de interés de nuestra Fundación Rotaria, La Paz y Resolución de Conflictos es la única que se enuncia explícitamente en el objetivo de Rotary, lo cual me parece lógico, pues todas las demás áreas contribuyen a la consecución de la paz. Unámonos a todos los rotarios del mundo, celebrando en el mes de febrero nuestros logros y esfuerzos en la búsqueda de la concordia y armonía en nuestros países.
Nuestro distrito se ha distinguido por el éxito alcanzado en proponer aspirantes que se benefician con una beca pro Paz de La Fundación Rotaria. En los últimos seis años hemos obtenido seis becas. La presidente del Comité Distrital de Becas pro Paz fue contactada recientemente por la Fundación para compartir la clave de su éxito. Felicitaciones a Ana Carolina Alpírez y a los miembros de este comité.
En febrero también celebramos nuestro aniversario de fundación, lo que nos sirve para valorar y apreciar el camino recorrido. Al mismo tiempo, dirige nuestra vista hacia adelante para soñar y para trabajar en hacer realidad, nuestros proyectos futuros.
Nos preparamos para nuestra conferencia de distrito, que se llevará a cabo en La Antigua Guatemala del 1 al 3 de marzo. El comité organizador está trabajando a todo ritmo para que nuestra reunión anual sea el marco ideal para compartir nuestro rotarismo y hacerlo crecer; para motivarnos a ser mejores rotarios y que nos lleve a tener mayor y mejor impacto en nuestras comunidades. Tu presencia es la que marcará la diferencia, ¡te esperamos! Puedes inscribirte en línea y encontrar más información en: www.distrito4250.org o bien escribir a distritorotario4250@gmail.com
Envío una felicitación muy especial a los clubes de Belice, en particular al comité organizador de la XXV Feria de Proyectos Uniendo América, la cual fue un éxito. Cuando participo en una feria de proyectos busco fortalecer y encontrar nuevas amistades rotarias, aprender de la experiencia de otros rotarios y encontrar patrocinadores para proyectos por emprender. Estos objetivos fueron alcanzados en la feria recién celebrada. ¡Felicitaciones!
Nos vemos en La Antigua.
Sponsors