La música ayuda a llevar una vida normal a los estudiantes de la Escuela de Música para Niños con Discapacidades dedicada a Paul Harris, en Lublin (Polonia). Fundada por rotarios, cuenta con 20 estudiantes con síndrome de Down, autismo, deficiencias visuales y otras discapacidades. La escuela se financia con fondos proporcionados por el Club Rotario de Lublin-Centrum-Maria Curie-Sklodowska, subvenciones compartidas de La Fundación Rotaria y contribuciones de la Sociedad Musical Henryk Wieniawski, en cuya sede se alberga la escuela.
 
Después que su hijo Mateusz nació con los ojos subdesarrollados, Mariusz y Joanna Kania buscaron todas las formas de ayudarlo para que se mantuviera activo. Cuando mostró aptitud para la música, buscaron un profesor y se emocionaron cuando encontraron la escuela de música de Paul Harris.
 
“Las escuelas como esta permiten que niños como Mateusz amplien su perspectiva, vean el mundo de un modo diferente y conozcan a otras personas”, explica su padre. “De no ser por este proyecto rotario, Lublin no contaría con un lugar en que estos niños pudieran desarrollar sus aptitudes”.
 
Por Susie Ma

Adaptado de un artículo publicado en el número de septiembre de 2013 de The Rotarian

20-Feb-2014
 
Sponsors