MENSAJE DEL GOBERNADOR
 
Nuestro distrito inició el último mes del año rotario con la Convención Nacional en Guatemala, la que muy amablemente realizaron en mi honor. El CR Tikal Petén puso especial atención en cada detalle y nos dio la oportunidad de vivir el compañerismo y la amistad rotaria de una manera maravillosa. Dentro de las distintas actividades, tuve el gusto de entregar el banderín del Club del Gobernador a Chepe Interiano, como la primera parte del traspaso de la gobernación, deseándole muchos éxitos en su gestión.
Christopher Kelly nos presentó su reporte como Representante Distrital de Rotaract, el que reflejó el buen trabajo que los clubes Rotaract desarrollan en nuestro distrito. Se hizo un merecido reconocimiento al director Jorge Aufranc por su entrega y dedicación como miembro de la Junta Directiva de Rotary, lo que ha significado muchas oportunidades para nosotros.
Aún no habíamos terminado de disfrutar de la Convención, cuando la fuerza de la naturaleza nos mostró toda su magnitud con la erupción del volcán de Fuego que arrasó poblaciones y dejó muchos daños en vidas humanas y pérdidas materiales. Este fenómeno también sirvió para mostrar la solidaridad y la generosidad de muchas personas, en especial de los rotarios del distrito, que actuando como uno solo, de forma inmediata, espontánea y con mucho amor, se organizaron para ayudar de diversas maneras.
Muchas gracias Rotarios del distrito y del mundo, su hermandad nos hizo más fuertes y nos animó para asumir el compromiso de construir la escuela para los niños de las familias que perdieron sus hogares y que serán reubicadas en un nuevo complejo habitacional. Adicionalmente, los clubes están realizando proyectos de apoyo que llevan alivio y esperanza a quiénes perdieron todo.
Quiero aprovechar este espacio para agradecer a cada uno de ustedes por un año de tantas satisfacciones en los que juntos marcamos la diferencia. Me atrevo a decir que hoy somos un distrito más fuerte y consolidado, con más proyectos, con más socios, con más clubes Rotaract e Interact, con más contribuciones a La Fundación Rotaria, mejor comunicado, pero, sobre todo, con rotarios más comprometidos; todo ello gracias al trabajo que ustedes hacen en los clubes. Tuve el privilegio de contar con la capacidad y entusiasmo de presidentes ejemplares, con un equipo distrital y asistentes excepcionales, con el consejo y apoyo de los past-gobernadores y con mi club que siempre tuvo un sí como respuesta. A todos mi más sincero agradecimiento.
 
Ser Gobernador del Distrito 4250 ha sido un inmenso honor que siempre llevaré en el corazón. Muchos éxitos en el 2018-2019.
 
¡Seamos la Inspiración!
 
Julio
 
Sponsors