La amistad y el servicio a través de la ocupación constituyen las bases filosóficas de nuestra organización, la que fue fundada partiendo de la unión y camaradería de sus integrantes en torno al ideal de servicio. Rotary dedica este mes a recordarnos la importancia de contribuir con nuestros conocimientos, capacidades y experiencia, no solamente en los proyectos que emprendemos, sino dentro del mismo club y distrito al que pertenecemos. El sistema de clasificaciones, aunque ya no es obligatorio, continua vigente para que nuestros clubes sean balanceados, vibrantes y atractivos.
Escribir en esta época del año genera el deseo de evaluar de lo que ha pasado y a enfocar la mirada en el futuro, con el propósito de alcanzar las metas trazadas. Es un buen momento para reflexionar sobre el primer semestre del año rotario y refrescar el ánimo para conseguir lo que nos hemos propuesto.
La renovación del liderazgo es otro de los pilares en los que descansa Rotary. En estos días debemos reportar a los nuevos líderes de nuestros clubes para el año 2018-2019. Recientemente el comité de propuestas eligió a Orlando Burns (Landy), del CR de Orange Walk, como Gobernador Propuesto para el año 2019-2020. Felicitaciones a Landy por esta nominación, a quien deseamos muchos éxitos y ofrecemos todo nuestro apoyo.
Estos seis meses nos plantean muchas ocasiones para ser mejores rotarios. A finales de enero tendremos la feria de proyectos en Belice, luego nuestra Conferencia de Distrito, más adelante los PETS y las Asambleas de Capacitación Distritales y, por supuesto, la impresionante cantidad de proyectos que los clubes desarrollan. Todas estas actividades son buenas para mantener funcionando de manera eficiente La Fábrica de Oportunidades más Grandedel Mundo.
El comité organizador de nuestra Conferencia de Distrito, con todo cariño y entusiasmo, ha puesto sus motores a toda marcha para que nuestra reunión anual sea todo un éxito. Sin duda el elemento más importante es tu participación. Hay todo un equipo dispuesto a facilitar tu trámite de inscripción y hospedaje. Comunícate a distritorotario4250@gmail.como www.distrito4250.org
¡Te esperamos en La Antigua Guatemala!
Sponsors