Estimados Compañeros
A la finalización de la II Guerra Mundial, Rotary participo activamente en la organización de Naciones Unidas y desde entonces promovemos la Paz en el Mundo.
Rotary respalda actividades de formación, educación y la puesta en práctica de iniciativas en pos de la paz y la prevención y resolución de conflictos.
Enunciados y metas: La Fundación Rotaria pone a disposición de los rotarios los medios para promover la paz y la resolución de conflictos, a través de:
1. La capacitación de líderes, incluidos líderes juveniles en perspectiva, a fin de prevenir y mediar en casos de conflictos.
2. Apoyo a esfuerzos para fortalecer la paz en comunidades y regiones en conflicto. 3. El otorgamiento de becas para profesionales en el campo de la paz y la prevención y resolución de conflictos. Parámetros Actividades admisibles dentro de esta área: 1. Iniciativas locales que fomenten la no violencia, el fortalecimiento de la paz y los derechos humanos (conferencias, seminarios de capacitación, retiros) orientados a un público no rotario. 2. Talleres dirigidos sobre temas que abordan las necesidades de la comunidad, tales como establecimiento de políticas, actividades comerciales entre partes en conflicto, reforma educativa y periodismo orientado a la paz. 3. Iniciativas de apoyo psicológico a víctimas de la violencia y el conflicto.
4. Sesiones educativas para jóvenes sobre la prevención de conflictos.
5. Programa o campañas de formación para abordar dinámicas negativas en la sociedad, entre otras: actividades antipandillas, esfuerzos para superar diferencias entre grupos divergentes.
6. Sesiones de reconciliación y arbitraje entre partes anteriormente en conflicto.
7. Participación de equipos de formación profesional que apoyen las actividades arriba mencionadas.
8. Otorgamiento de becas para estudios de postgrado en campos relacionados con la paz y la prevención y resolución de conflictos. Actividades no admisibles dentro de esta área para la obtención de Subvenciones Globales: 1. Conferencias sobre la paz dirigidas a un público rotario. 2. Inscripción en una de las universidades sede de los Centros de Rotary pro Paz para cursar estudios en un programa académico igual o similar al que siguen los Becarios pro Paz.
Hay otro acontecimiento que nos llena de orgullo a todos los Rotarios al celebrar nuestro cumpleaños No. 112, y para celebrarlo conjuntamente con el Centenario de nuestra Fundación Rotaria los invito a que nos acompañen en la XXII Conferencia de Distrito a desarrollarse del 01 al 04 de Marzo en el Hotel y Centro de Convenciones Copantl.
Carlos Flores
 
Sponsors