Estimados Compañeros
El mes de Abril, dedicado a la Salud Materno Infantil, representa para cada uno de los Clubes y los Rotarios, una oportunidad de servicio, no obstante es importante que nos interesamos un poco más sobre el particular.
Aprovechen este mes para invitar a vuestros clubes a personas relacionadas con la problemática que sobre el tema aqueja a nuestras comunidades.
Recientemente en una visita de cortesía que efectué a un Club de la Ciudad escuche al Conferencista de la noche hablar de la cantidad de partos que se atienden en un Hospital, pero más alarmante la cantidad de ellos por parte de adolescentes; esto debe llamarnos a la reflexión y tratar de impulsar proyectos educativos en las escuelas y centros de segunda enseñanza sobre las precauciones y la responsabilidad que deben tener nuestros adolescentes cuando se habla de temas como la promiscuidad, el embarazo prematuro y las consecuencias que trae para la familia y nuestra sociedad.
Esta situación se repite en nuestras comunidades con bastante frecuencia, por lo que los invito a que aprovechemos los recursos que tenemos disponibles como Fondo Distrital Designado, las relaciones que tenemos con Distritos amigos y los recursos de nuestra Fundación Rotaria para desarrollar Subvenciones Globales que nos permitan enfrentar estos problemas como Rotary los sabe hacer.
Estamos a escaso tiempo para que termine nuestro periodo como Gobernador y lo vamos a dedicar a darle seguimiento a las metas que ustedes mismos en sus respectivos clubes se propusieron para alcanzar la Mención Presidencial.
Si bien es cierto en nuestro informe en la pasada Conferencia de Distrito expusimos que hemos tenido un crecimiento en Membresía, es importante que resaltar que se ha debido a la formación del Club de Nueva Guatemala y no así al crecimiento sostenible de membresía en los clubes, por los que le solicito a aquellos clubes que habiendo ingresado nuevos socios, pero que aún no los han ingresado a Rotary Central lo hagan a efectos que se pueda contabilizar en el año que está por concluir.
Igualmente agradezco a los clubes que ya ha efectuado los compromisos de donación, tanto al Fondo Anual como a nuestra campana insigne de Polio, al mismo tiempo que motivo a los que no lo han hecho que hagan las previsiones para hacerlo antes del 20 de Junio, para de esta forma alcanzar en lo relacionado a contribuciones las metas de la mención Presidencial.
Finalmente en esta edición, quiero invitar a los Presidentes Electos para el periodo 2017-2018 que preparen sus planes en conjunto con sus respectivas Juntas Directivas, tanto la que entregara y la que tomara posesión con el propósito de darle seguimientos a los proyectos que han iniciado.
Un abrazo
Carlos
 
Sponsors