Posted on junio 22, 2017
Estimados Compañeros
 
Estamos próximos a cumplir nuestro periodo como Gobernador del Distrito 4250, viaje que iniciamos desde el momento en que fuimos electos en Noviembre del 2013. Con mi esposa Sandra iniciamos la capacitación asistiendo al Seminario para Gobernadores Nominados y al Instituto Rotario desarrollado en Antigua, Guatemala en Noviembre del 2014. Seguimos nuestra capacitación asistiendo al Seminario para Gobernadores Electos y al Instituto Rotario desarrollado en Cancún, México en Noviembre del 2105, culminando nuestra capacitación en la Asamblea Internacional desarrollada en San Diego en Enero del 2016.
Rotary prepara muy bien a los Gobernadores y sus conyugues a efecto de que brinden lo mejor a los clubes y esa ha sido nuestra experiencia.
Iniciamos nuestras capacitaciones para el Equipo Distrital en el mes de Febrero y la capacitación para Presidentes Electos y Juntas Directivas, contando con la participación del Past Director y Past Fiduciario CR Jose Antonio Salazar quien nos acompañó en Belice y San Pedro Sula. Abrimos la puerta para que nuestros compañeros de Rotaract e Interact pudieran capacitarse y Servir a la Humanidad.
Iniciamos nuestras visitas con grandes sueños y anhelos, cumpliendo en un 99 por ciento con nuestra meta de ingresar a Rotary Central las metas de cada uno de los clubes del distrito, trabajando hombro a hombro con Gobernadores Asistentes y las Juntas Directivas de aquellos clubes que no la habían hecho y revisando aquellas de los clubes que ha nuestra visita las habían ingresado.
Nos propusimos como meta dinamizar la Oficina de la Fundación Rotaria y transparentar el manejo de los fondos, enviando por primera vez informes trimestrales de las contribuciones efectuadas por los clubes. Mil gracias a Presidente del Comité CR Julio Villalta y la Administradora Graciamaria Galimany, así como al Auditor Distrital Román Dario Bu.
Innovamos con una nueva página web que será de gran utilidad para el Distrito, los Clubes y los Socios.
Agradezco a Milady Gutierrez, Representante Distrital de Rotaract por el trabajo realizado durante su gestión, logrando un incremento en número de clubes y socios en  nuestros Clubes Hermanos.
A nuestro equipo Distrital; Gobernadores Asistentes, Instructores, Directores de Comité en cada uno de los países nuestro agradecimiento por el apoyo brindado.
Al equipo de trabajo que se integró con los 4 clubes de San Pedro Sula para organizar lo que hemos llamado la Última Conferencia de 4 días y que gracias al trabajo de nuestros colaboradores del Comité de Patrocinios logramos sacar adelante.
No obstante, pese al esfuerzo efectuado y  los brillantes expositores, como: Raul Calderón, Michael Angelo Caruso, Romulo Emiliani, Saul Estrada y la brillante participación de la representante del Presidente John Germ, la Past Gobernadora Adriana de la Fuente; y eventos que se organizaron con todo cariño, lamento no haber tenido la suficiente motivación para lograr la asistencia de los compañeros, cuya ausencia nos permitió alimentar durante esos días a pacientes de los hospitales y  los privados de libertad que en su momento ayudaba el  Obispo Auxiliar Romulo Emiliani.
Concluimos nuestro ano con una representación histórica en la Convención Internacional de Atlanta en la cual recibimos el reconocimiento como el Distrito con mayor porcentaje de asistencia de la Zona 21.
De vuelta a casa nos ha dado el tiempo para resaltar algunos números importantes:
En membresía se experimentó un crecimiento producto de los 2 nuevos clubes que se organizaron; Nueva Guatemala en Ciudad de Guatemala y Colopeca, San Marcos en Honduras, sin embargo los clubes de Gracias en Honduras y Guatemala Reforma perdieron más del 50% de sus miembros en el 1er. Año de formación, nos obstante, creemos que era lo necesario para la salud de los mismos.
En contribuciones a la Fundación Rotaria se tienen a la fecha la suma de $ 112,219.00 al Fondo Anual y $ 20,062 a Polio Plus, esperando el aporte de los clubes que tradicionalmente han aportado en los últimos días del mes, lo que nos permitiría alcanzar al menos el 85% de vuestras metas.
Finalmente quiero en esta última carta mensual motivar a compañeros a que aspiren a ser Gobernadores, una de las experiencias más hermosas que hemos compartido con mi esposa Sandra y que nos ha dejado más amigos de lo que teníamos, tanto en nuestro país, el Distrito, la zona 21ª y el mundo Rotario y créanlo, “El único requisito es querer servir, Dios en el camino provee”
Gracias a Dios, a nuestros hijos Carlos Alberto y Valeria Rene podemos decir: Misión Cumplida
 
Carlos y Sandra Flores
Sponsors