La Fundación Rotaria es esa dulce amiga que nos permite llevar esperanza a muchas comunidades necesitadas en nuestros países. Este mes celebramos la oportunidad de multiplicar el resultado de nuestros esfuerzos en las 6 áreas de interés de Rotary. Pensar en la Fundación Rotaria es pensar en la familia que cuenta con agua potable y servicios sanitarios, es pensar en la mujer que lleva recursos económicos a su familia para tener hijos más sanos y con un futuro mejor, es pensar en niños con escuelas equipadas que sueñan con un mañana promisorio.
Los beneficios de contribuir económicamente con nuestra Fundación son evidentes y este es un buen mes para hacerlo. Pero también hay otras formas de contribuir: haciendo proyectos sostenibles de gran impacto, cumpliendo con los reportes, atendiendo las visitas de rotarios internacionales, facilitando las auditorías y dando a conocer el beneficio de nuestros proyectos.
La historia de nuestra Fundación es de perseverancia y constancia. Tomó varios años consolidarla hasta el punto en el que hoy se encuentra. Arch Klumph estableció que debíamos manejarla como manejamos las finanzas familiares o de nuestras empresas, en las que no debemos gastar más allá de nuestros ingresos, tener disponibilidad para emergencias o casos especiales y guardar una parte para las futuras generaciones. Así nacen los distintos fondos de nuestra Fundación.
No es casualidad que el mes dedicado a nuestra Fundación siga al mes de la Membresía, pues está de acuerdo con el plan estratégico de RI: primero fortalecer los nuestros clubes y luego hacer mejores proyectos con el apoyo de LFR.
Hace pocas semanas comprobé, una vez más, que los rotarios somos gente de acción. El seminario de fortalecimiento de Rotary, llevado a cabo en Antigua Guatemala, demostró que no hay obstáculos cuando se desea lograr algo. La presencia de rotarios de Belice, de Honduras y de lugares alejados de Guatemala que viajaron más de 15 horas en todo tipo de caminos habla por sí misma. Muchas gracias a todos los asistentes que nos permitieron disfrutar del rotarismo de nuestro distrito.
 
Todo lo mejor para ustedes y hasta la próxima.
Sponsors