Estimados amigos:
Las últimas semanas han estado colmadas de actividades y satisfacciones, en especial nuestra Conferencia de Distrito, la cual cumplió con los objetivos trazados por el comité organizador, los cuáles buscaban propiciar una actividad en la que el centro de atención fuéramos los rotarios mismos, que nos motivara a ser mejores y que aprovecháramos cada una de las oportunidades que nuestra organización nos brinda. Que nos sintiéramos orgullosos de pertenecer a nuestra centenaria institución. Al mismo tiempo, que se proyectara sobre un presupuesto balanceado, en el que el pago de cada participante le fuera devuelto en servicios y atenciones de calidad rotaria; y que tanto asistentes como organizadores disfrutáramos por igual.
Hubo momentos muy especiales, iniciando con el homenaje a José Antonio Presa, hasta llegar a una fiesta de cierre, en la que el compañerismo y amistad rotaria fueron los principales ingredientes. Los comentarios y agradecimientos recibidos nos indican que los objetivos fueron alcanzados. Me atrevo a decir que renovamos energías para que nuestro distrito siga marcando la diferencia.
Fortalecimos la imagen pública a través de una escultura de clase mundial, realizada por el artista Pepo Toledo, colocada en la carretera interamericana. RI reconoció la trayectoria de Steve Dudenhoefer, otorgándole su máximo galardón, Dar de sí antes de pensar en sí. Felicitaciones a Steve y al Club Rotario de Puerto Barrios.
Contamos con conferencistas de primer nivel y eventos artísticos de gran categoría. Sin duda, el culmen de la conferencia fue el homenaje a los rotarios que han dedicado 30 años o más a servir a la humanidad a través de Rotary. Más que ser un tributo para ellos, fue una enorme motivación para todos los que tuvimos el privilegio de ser testigos de ese momento. El apretón de manos que se dieron Luis Felipe Valenzuela y Rudy Richter, con 50 y 60 años de servicio respectivamente, representó mucha de la historia del rotarismo en el distrito y el alcance y capacidad que tenemos los rotarios para mejorar la vida de nuestros conciudadanos. La participación del representante del presidente de RI, el PDG Juan Fernando Ortega, fue el complemento ideal para una conferencia memorable.
Julio Grazioso Gobernador 2017-2018 Distrito 4250
Aprovechemos este entusiasmo y sinergia para que los cuatro meses que nos restan del año rotario sean suficientes para superar las metas que nosotros mismos fijamos.
Adicionalmente, estamos celebrando el mes dedicado al suministro de agua y saneamiento, área en la que nuestro distrito está trabajando arduamente y logrando éxito en muchos proyectos emprendidos.
Sigamos «Marcando la diferencia». Muchas gracias a todos.
Julio
Sponsors