Todos los años el presidente de RI ofrece el programa de Mención Presidencial con el fin de alentar a los clubes rotarios a alcanzar metas específicas que impulsan las prioridades estratégicas de Rotary. En el folleto de la Mención Presidencial se describen las metas que los clubes deberán alcanzar para hacerse merecedores de la Mención Presidencial en 2016-2017.

 

Mención Presidencial 2016-2017
Todos los años el presidente de RI ofrece el programa de Mención Presidencial con el fin de alentar a los clubes rotarios a alcanzar metas específicas que impulsan las prioridades estratégicas de Rotary. En el folleto de la Mención Presidencial se describen las metas que los clubes deberán alcanzar para hacerse merecedores de la Mención Presidencial en 2016-2017.
La mayoría de las actividades relacionadas con las metas se verificarán automáticamente de acuerdo con la información que se encuentra en la base de datos de RI. Sin embargo, algunas se verificarán de acuerdo con la información que los clubes ingresen en Rotary Club Central. Los clubes no presentarán ningún formulario al gobernador del distrito.
Por primera vez los clubes tendrán el año entero para hacerse acreedores de la Mención Presidencial. Para el 30 de junio de 2017 los clubes deberán haber alcanzado sus metas y estas metas deberán aparecer en la base de datos de RI. Es la responsabilidad del presidente del club verificar que las actividades relacionadas con las metas se registren en Rotary Club Central antes de la fecha límite del 30 de junio de 2017.
¿Preguntas? Encontrarán más información sobre este tema, incluyendo los detalles relacionados con la Mención Presidencial y las “Preguntas frecuentes” visitando este enlace. Asimismo podrán contactar RIawards@rotary.org.
Kilometraje
Presenten en su declaración de gastos las distancias recorridas en auto relacionadas con sus responsabilidades como gobernador propuesto, gobernador electo y gobernador. Apunten los kilómetros (o millas) recorridos para hacer las visitas a los clubes o a las reuniones de capacitación y asegúrense de guardar copia de sus facturas de hotel y recibos de comida. Las tasas de reembolso relacionadas con el kilometraje se encuentran aquí.
Directorio Oficial
¿Saben que el Directorio Oficial contiene los datos de contacto de todos los clubes rotarios del mundo? Cada año es publicado por Rotary International y está disponible en línea en el sitio web de Rotary (MiRotary | Formación y consulta | Quiénes somos).
Centro de formación de Rotary
Al visitar MiRotary>Formación y consulta>Centro de formación, encontrarán videos, presentaciones, seminarios web, y más información que les ayudará a aprovechar al máximo las herramientas de Rotary en línea como Rotary Club Central.
Boletín: agosto de 2016
Si ven información en nuestro Boletín que desean compartir con su propio distrito, no duden en incluirla en su propia Carta Mensual.
1 de octubre de 2016- Fecha límite para el premio Dar de sí antes de pensar en sí
Este premio constituye el más elevado honor que Rotary confiere a los rotarios. Esta distinción se otorga anualmente a un máximo de 150 rotarios. Los gobernadores de distrito podrán proponer hasta tres rotarios cada año. Presionen aquí para bajar el formulario de propuesta. Aprendan más sobre los premios de Rotary aquí: Rotary awards.
Gobernadores electos: cuestionario para el cálculo de la asignación de fondos
Rotary proporciona fondos destinados a cubrir parcialmente los gastos relacionados con la ejecución de sus responsabilidades oficiales como gobernador propuesto, gobernador electo y gobernador. Con el fin de ayudar a la Directiva de RI determinar una cantidad apropiada, les enviaremos un cuestionario durante los primeros días de agosto. Se les ruega devolvernos este cuestionario debidamente completado para la fecha indicada.
Documentos de gobernanza con cambios del Consejo de Legislación 2016
Al visitar MiRotary>Formación y consulta> Normativa y procedimientos> Documentos de gobernanza, encontrarán los documentos estatutarios de Rotary con los cambios aprobados en el Consejo de Legislación 2016. Animen a sus clubes rotarios a que revisen y guarden los nuevos documentos para su referencia y consulta. El Manual de Procedimiento estará listo para finales de diciembre de 2016.
ROTARY INTERNATIONAL | One Rotary Center | 1560 Sherman Ave. | Evanston, IL 60201 USA
Apoyo a Clubes y Distritos
Las Américas
Recordatorios y fechas límites
Actualización de las normativas de RI
Para su referencia

 
Sponsors