MENSAJE DEL GOBERNADOR 
Hace algunas semanas estuve con varios rotarios de nuestro distrito y con alrededor de 40,000 rotarios más en la Convención Internacional en Atlanta. Una experiencia maravillosa que manifiesta no sólo la internacionalidad de nuestra organización, sino su capacidad de lograr grandes cosas. Como cuando bajo el liderazgo de Rotary, en la compañía de Bill Gates se anunció el ofrecimiento de 1200 millones de dólares para dar la estocada final a la polio en el mundo.  
 
Si la Fundación Bill y Melinda Gates y muchas otras fundaciones, organizaciones y países confían a Rotary estas cantidades extraordinarias de dinero es porque saben del buen manejo que hacemos de esos fondos. Las auditorías indican que de cada dólar recibido de donaciones, más de 93 centavos llegan al beneficiario final. En realidad, de cada dólar que recibimos para proyectos rotarios llega 1.15 o 1.20, o más, aún no lo sabemos. Si cuantificamos las horas invertidas, los recursos monetarios y la experiencia aportada por los rotarios, ese número se incrementaría considerablemente. Por eso es tan importante que a partir de este año, reportemos a través de My Rotary esta información.  
 
En la mencionada convención tuve la oportunidad de reunirme con una gran cantidad de rotarios; como los del intercambio de jóvenes, o los CADRE; también con los del Grupo de Intercambio Cultural y con infinidad de rotarios interesados en apoyar proyectos en nuestro distrito, en especial proyectos WinS. Todos estos rotarios tenían en común la plena confianza de que las cosas se pueden hacer. La pregunta era ¿cómo lo hacemos? Todos tienen claro que la estructura de Rotary es tierra fértil para sembrar y cosechar.  
Julio Grazioso  Gobernador 2017-2018 Distrito 4250 
 
Tierra fértil es la que nos dejan los Past Gobernadores que han trabajado tanto por nuestro distrito. Gracias al esfuerzo de ellos y de muchos rotarios, el 4250 ocupa un lugar especial en el mundo rotario. Mi reconocimiento y agradecimiento para ellos, en especial a Carlos Flores y a su equipo de trabajo por los logros alcanzados.  
 
Hoy repito y hago mías las palabras de uno de mis mentores en Rotary, Rodolfo Bianchi, quien fue gobernador el mismo año que fui presidente de mi club. Recuerdo muy bien lo que dijo en su visita oficial: «Espero dejar al final de este año un distrito mejor que el que recibo». Tarea difícil, pero posible gracias al esfuerzo y apoyo del equipo distrital y de los presidentes de clubes, representados aquí por todos ustedes.  
 
Veamos hacia el futuro cercano, el año inicia con buen pie. Dos de nuestros Global Grants fueron reconocidos en la reciente convención mundial dentro de las 20 subvenciones con mayor impacto. Recientemente fuimos certificados para iniciar el programa de Intercambio de jóvenes, una de las joyas más preciadas de Rotary. También seremos pioneros en el programa de Grupos de Intercambio Cultural y, además, estamos listos para el siguiente intercambio rotario de amistad. Este es nuestro último y definitivo año en el programa piloto de LFR, Wash in Schools y tenemos que hacerlo con todo y bien. Los tres países de nuestro distrito enviaron propuestas para la subvención competitiva para evaluación de comunidades, los ganadores se conocerán el 31 de julio.  
 
Estamos por iniciar el nuevo año rotario con el lema ROTARY MARCA LA DIFERENCIA, bajo el liderazgo de nuestro presidente Ian Risely, quien nos visitará en agosto próximo, por lo que debemos prepararnos para recibirlo.    Cada año, Rotary nos permite renovar el liderazgo, acompañado de lemas motivadores y de herramientas para que los clubes marquen la diferencia. Todo lo que pasa en Rotary es porque pasa en los clubes, de ahí el papel trascendental que tienen los presidentes, a quienes les deseo todo lo mejor y muchos éxitos en su gestión y que aprovechen de la mejor manera cada una de las oportunidades. Hay un gran equipo distrital para apoyarlos. Encontrarán sus nombres en esta carta mensual.   
 
¡Oportunidades! Al fin son las oportunidades y la forma en que las aprovechamos lo que define nuestras vidas, incluso las que dejamos pasar. Desde que fui nombrado Gobernador Electo he dicho que Rotary es la fábrica de oportunidades más grande del mundo. A lo largo de este año veremos un barrilete con los colores de las banderas de los tres países que conforman nuestro distrito. Un barrilete que significa la unidad, en el que podemos poner nuestros sueños, convertidos en proyectos, y hacerlos volar tan alto como queramos. ¡Démosle pita a nuestro barrilete! ¡Qué vuele muy alto! 

 
JUNTOS MARCAMOS LA DIFERENCIA. 
Sponsors