Estimados Compañeros Rotarios:
Iniciamos el mes de Octubre con muchos ánimos e inspirados por la palabras que nos brindó nuestro Presidente en su visita a Guatemala del 11 al 13 de Septiembre, de seguir trabajando en seguir haciendo el bien a nuestras comunidades, para lo cual se necesita fortalecer la membresía y atraer nuevos socios que se comprometan con el servicio.

 


En los últimos meses nos hemos llevado muchas satisfacciones en las visitas a los clubes, muchos de los cuales ingresaron nuevos socios, así como también pudimos observar excelentes proyectos.
Trabajamos con cada uno de los clubes en sus metas con el propósito de alcanzar la mención presidencial, sin embargo el objetivo final es crecer y hacer muchos proyectos para nuestra gente que más necesita.
Iniciamos el 01 de Julio con 1532 socios producto del trabajo que hizo nuestro Past Gobernador Rene Villanueva en la formación de 3 nuevos clubes, no obstante ya los clubes de Ambegris y Gracias han perdido socios, aun así estamos con una membresía de 1572 socios como resultado del formación del nuevo Club de Nueva Guatemala y el incremento de socios en los clubes.
Con los clubes que han ingresado sus metas, se han hecho compromisos de donación a la Fundación Rotaria por la cantidad de $ 109,135.00 al Fondo Anual y de $ 24,063.00 a Polio Plus, alcanzando hasta este momento; $ 26,442.00 y $ 7,790 respectivamente.
Tal como lo prometimos se impartió el 1er. Seminario de Subvenciones con la colaboración de los Compañeros Alvaro Bravo del Club Metrópoli y Mario Lopez de Ciudad Guatemala en la ciudad de Quezaltenango, quedando pendiente los mismo en Ciudad Guatemala y Valle Dorado para Guatemala y para los clubes de Honduras en San Pedro Sula y el Nor Occidente del País, así como Belice, mismo que se desarrollara en Enero.
Estamos trabajando duramente en la organización de la XXII Conferencia de Distrito a celebrarse en San Pedro Sula del 1 al 4 de Marzo, para la cual contamos con una excelente gama de oradores y extraordinarias actividades de compañerismo.
Quiero invitarlos a que se inscriban en la Convención Internacional que se desarrollara en Atlanta, Georgia del 10 al 14 de Junio en la cual estaremos celebrando el Centenario de nuestra Fundación.
Los invito en este mes a que estructuren proyectos de micro créditos a fin que cumplamos con el propósito de desarrollar emprendurismo y combatamos la pobreza que tanto aqueja a nuestras comunidades.
Carlos Flores

 
Sponsors